Javier García-Solera Vera Edificio de oficinas Marsamar

Date: March 5, 2016


Fuente: Aibarchitecture, Plazatio
Fotografía: José Carlos Martínez Robles

La edificación consta de siete plantas para uso terciario que se plantean de forma diáfana para que cada futuro usuario pueda hacer su propia distribución en función de sus necesidades concretas. Los accesos, servicios e instalaciones se concentran en el núcleo central. Cada planta se subdivide en tres oficinas diferentes pero ofrece la posibilidad de conversión en dos o en un único espacio completo.

El vestíbulo se sitúa en planta baja, así como los cuartos de instalaciones, comunicándose con el sótano de aparcamiento y el resto de plantas a través de un servicio de ascensor.

La formalización y tratamiento de las fachadas tiene que ver con la importancia de crear una imagen unitaria del edificio de una manera neutra y diferenciada para crear cierto equilibrio, por contraste, entre el hotel existente y las nuevas oficinas. El tratamiento de la luz en las nuevas áreas de trabajo ha sido un factor importante, se plantea una doble fachada en la que la hoja o piel exterior incorpora, en el cuerpo de vidrio, una serigrafía que reduce la incidencia solar.

Así pues la edificación dota de unidad a la parcela en conjunto creando una nueva imagen de entrada a Alicante desde el acceso por la autovía.

 

 

 

 

 

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close
Close
Close