Churtichaga + Quadra-Salcedo Casa 4 Estaciones

Source: Churtichaga + Quadra-SalcedoPhotography: FG+SG Fernando Guerra
Date: January 31, 2014

12 Comments

  • mario January 12, 2017

    Buenas, me encanta esa casa. Una pregunta; alguien sabe cual tipo de madera usaron afuera y adentro?
    Saludos de alemania.

    Reply
  • Paloma October 21, 2015

    Me encantara Visitarla ,con mi hija Mercedes,si os podéis escapar en Navidad!Preciosa!!!

    Reply
  • V+M Arquitectos September 10, 2015

    Un proyecto excelente donde se conjugan la sencillez, modernidad, minimalismo… Las vistas al paisaje, la calidez de la madera, la calidad del espacio central… sencillamente espectacular!!

    Reply
  • KCC July 31, 2014

    Hoy me retracto un poco…el uso de la madera aporta calidez al ambiente y sentido de refugio, por ejemplo en la gran sala de juegos en planta sótano. La verdad, es muy fácil criticar, pero no sé que hubiera hecho yo, tal vez el uso extensivo de la madera es lo más adecuado….desde luego transmite la idea de una “casa-caja de madera” refugio….pero no sé bien qué arquitecto portugués decía, “en arquitectura 2+2, no necesariamente son 4”. Me imagino que otros arquitectos hubieran tomado otros caminos, cercanos o lejanos al construído finalmente….Definitivamente, la obra habla, y nosotros escuchamos…e interpretamos inevitablemente.

    Reply
  • KCC July 30, 2014

    Interesante casa, que respeta el entorno y se abre a él con rotundidad a través de las cristaleras tan generosas…me entra la duda de si estas aberturas a norte en invierno y a sur en verano, no traerán problemas de tipo energético, más allá de la estética del objeto. No sé si cuentan con otros dispositivos añadidos, ya sean cortinas o toldos para hacer frente a dichos condicionantes. El uso de la madera tanto fuera como dentro es espectacular, pero en mi opinión llega a ser demasiado “cargante” en los espacios menores, o por lo menos en la habitación con lucernario ( a mí me cansa, incluso en la gran habitación del sótano-planta baja, en la que la presencia de la madera es omnipresente).En la planta superior, sobre todo en los grandes espacios del salón me parece una obra maestra. De todas maneras sobre gustos no hay nada escrito, y después de todo decir que es una “gran” casa. Saludos!

    Reply
  • Victoria March 23, 2014

    Genial la casa en su aspecto y idea ! Solome falla la habitacion individual con el lucernario y que no tiene armario y tambien tener que pasar por la cocina a la habitacion principal!

    Reply
  • Cesc March 4, 2014

    La casa está MOLT bé,… Els espais, la qualitat dels materials i la distribució és indiscutible….PERÒ hi ha un detall que el delata… De les dues habitacions individuals, una té finestra i l’altre té un lluernari…. Em sembla que el fet de no posar finestra a una de les dues és un motiu purament compositiu de la façana, i això em sembla MASSA! La resta, un 10!

    Reply
  • DG Arquitecto March 4, 2014

    Una gran vivienda, difícil ver este tipo de arquitectura en España. Ese gran espacio central me trae a la cabeza a Alejandro de la Sota …

    Reply
  • PauC February 3, 2014

    Sí, sembla una casa molt maca. Enhorabona. A mí també m’agradaria tenir-ne una d’igual…

    Reply
  • anonymus January 31, 2014

    espectacular! Radical sin dejar de ser acogedora. Sencilla y llamativa. Daría mucho por tener algo similar.

    Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close
Close
Close