R. Basáñez+E. Argarate+J. Larrea 1968. Edificio de viviendas en San Inazio

Date: November 4, 2013

Fotografías: Carlos Garmendia Fernández

Las imágenes de esta obra forman parte de una serie de “artículos fotográficos” que buscan mostrar proyectos conocidos y desconocidos tiempo después de haber sido construidos, edificios que ya han sido colonizados por la sociedad, que han evolucionado con los años y se han adaptado a su uso y a su entorno. Se trata de “redescubrir” edificios que ya conocíamos y descubrir otros nuevos.
No es más que una selección personal y sin un criterio definido de una serie de proyectos que trataré de explicar a través de la fotografía.

Este edificio de viviendas fue construido en 1968, en las imágenes que muestro existen algunas previas a la última rehabilitación exterior a la que ha sido sometido recientemente y otras posteriores. Hace pocas semanas fue reconocido como patrimonio arquitectónico del Movimiento Moderno y es uno de los edificios más emblemáticos de la arquitectura bilbaína de la segunda mitad del siglo XX.

 

 

 

 

 

 

 

 

3 Comments

  • oskar garcia August 20, 2014

    Buenas fotos Carlos. Te he hecho un poco de publicidad. He colgado el artículo en la página, “no eres de Sani si no…” de Facebook. El “edificio norte” antes tenía una pasarela que desde la plazoleta anexa subía hasta el primer piso. La derribaron hace ya bastantes años. Ahora que le van a dar el reconocimiento de “bien cultural” ( no sé si ya se lo han dado) podrían reconstruirla y así quedaría la obra original.

    Reply
  • Carlos Garmendia November 7, 2013

    Muchas gracias, Jon!!

    Reply
  • Jon Polo November 6, 2013

    Qué gran reportaje. El edificio lo merecía sin duda alguna. Enhorabuena Carlos

    Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close
Close
Close