Stéphane Beel Architects Villa H in W

Source: Stéphane Beel ArchitectsPhotography: Luca Beel
Date: August 6, 2013

El carácter del paisaje valioso de la zona se caracteriza por la distribución natural de un grupo de árboles, intercalados con pendientes extensas y suaves. La combinación de grupos de árboles bajos, hierbas y arbustos en comparación de los árboles altos dan al paisaje su punto de vista característico.

Los edificios de la granja tienen también en el tiempo un equilibrio natural: los edificios en sí son ahora una parte esencial del carácter rural típico. Es necesario el paisaje existente, las tipologías existentes y la situación sobre el terreno analizado a fondo con el fin de lograr un procesamiento responsable e interesante de estos datos.

El diseño de las nuevas edificaciones a escalas diferentes de los rasgos típicos del paisaje y los edificios existentes. Un “lugar” para vivir, tanto en el paisaje y en la propia casa. El “patio” del pasado se reinterpreta para introducirlo. La definición de un lugar en el paisaje donde la gente vive y trabaja, es la idea básica del proyecto y se traduce en un contexto contemporáneo.

La masía existente se reinterpreta en una casa contemporánea con fuerte referencia a la tipología de edad. La vivienda se reduce a la forma más pura de la vida en un solo lugar, en un edificio en una granja en el campo.

1 Comment

  • sep 01/18/2013

    Justo hoy hablabamos, en una reunión preparatoria del proximo curso de proyectos, de Stéphane. Le había perdido la pista, pero veo que sigue en forma. Lástima, no he sabido encontrar las plantas y alzados.

    Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close
Close
Close