Fuente: Stéphane Beel Architects
Fotografía: Luca Beel
El carácter del paisaje valioso de la zona se caracteriza por la distribución natural de un grupo de árboles, intercalados con pendientes extensas y suaves. La combinación de grupos de árboles bajos, hierbas y arbustos en comparación de los árboles altos dan al paisaje su punto de vista característico.
Los edificios de la granja tienen también en el tiempo un equilibrio natural: los edificios en sí son ahora una parte esencial del carácter rural típico. Es necesario el paisaje existente, las tipologías existentes y la situación sobre el terreno analizado a fondo con el fin de lograr un procesamiento responsable e interesante de estos datos.
El diseño de las nuevas edificaciones a escalas diferentes de los rasgos típicos del paisaje y los edificios existentes. Un «lugar» para vivir, tanto en el paisaje y en la propia casa. El «patio» del pasado se reinterpreta para introducirlo. La definición de un lugar en el paisaje donde la gente vive y trabaja, es la idea básica del proyecto y se traduce en un contexto contemporáneo.
La masía existente se reinterpreta en una casa contemporánea con fuerte referencia a la tipología de edad. La vivienda se reduce a la forma más pura de la vida en un solo lugar, en un edificio en una granja en el campo.