Enzo Mari for Artek SEDIA 1 – Chair

Date: August 28, 2013 Category: Things

Fuente: Studio 5555

Enzo Mari es un diseñador, pensador y provocador italiano nacido en Novara en 1932. Ejerció como profesor en el Politécnico de Milán, en el “Centro de Estudios de Comunicación Visual” de la Universidad de Parma, en la “Academia de Bellas Artes” de Carrara y en la “Società Umanitaria” de Milán.

También fue el encargado de diseñar la silla Sedia 1 para la firma de diseño Artek en el marco de la feria de diseño de Milán de 2010. Esta silla sería un homenaje a su Autoprogettazione (o “diseño propio”), una serie de muebles producida por Enzo Mari en 1974 cuyo objetivo era “educar” a sus clientes en el espíritu del diseño.

Mari ofrecía una guía para que los clientes comprando listones precortados de pino, clavos y un libro de instrucciones construyesen la silla ellos mismos utilizando solamente un martillo. Siguiendo estos principios del do-it-yourself ideó la silla Sedia 1 ofrecida por Artek: frente al público de la Feria de Milán de 2010, Enzo Mari construyó existosamente esta silla.

 

 

5 Comments

  • Acero 03/24/2015

    Bonito trabajo, no deo de decir que la arquitectura es un bello arte.

    Reply
  • edoardo 08/30/2013

    Pues es esta la idea seomurcia

    Reply
  • seomurcia 07/15/2013

    Creo que me voy a hacer una. Es sencilla y fácilmente le puedes cambiar el diseño. Si la compras te vale 300 euros. Los materiales te pueden costar 20 euros. Vamos, te sale la hora de bricolaje a más de 200 euros

    Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close
Close
Close