Cadaval & Solà-Morales Bungalow LMB

Source: Cadaval & Solà-MoralesPhotography: Sandra Pereznieto
Date: August 22, 2013

En construcción

EL bungalow LMB es el primero de una posible serie de bungalows a edificarse en un terreno de grandes dimensiones en Tepoztlan, un pequeño poblado a las afueras de la ciudad de Mexico. Tepoztlan se caracteriza por su mágica relación con el paisaje. Un refugio para artistas e intelectuales que en busca un ambiente más sereno escapan del bullicio de la ciudad de México. De esta forma el proyecto se piensa como un bungaló de fin de semana pero que eventualmente puede llegar a ser una vivienda de uso cotidiano.

El proyecto pretender tomar ventaja de la condición topográfica del terreno y las impresionantes vistas que este ofrece. Es a partir de estas visuales que se genera la geometría final del proyecto, adaptando sus orientaciones a los puntos de mayor valor paisajístico. El proyecto explora en una vivienda de pequeña dimensiones, las relaciones entre arquitectura y paisaje, entre el usuario y la naturaleza, una relación que se pretende directa y sin mimetismos maniqueos. La casa se divide en dos áreas una pública y otra de uso privado. Estas dos áreas son divididas por una franja de vegetación tropical que penetra al objeto arquitectónico y que permite que se genere un sistema de ventilación cruzada para toda la edificación. Finalmente en el área frontal de la casa se proyectan dos grandes terrazas, espacios abiertos que funcionan como extensión de los espacios habitables de la propuesta.

2 Comments

  • Ronald EM 01/17/2013

    Me encanta, muy buena representación arquitectónica

    Reply
  • sep 01/06/2013

    La rotura de un prisma, genera en este caso, una planta evidente, La contundencia de su planteamiento conlleva un leve formalismo de un habitar privado.

    Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close
Close
Close