Estudi Antoni Arola Serie SIN. Santa & Cole

Source: Santa & Cole
Date: July 10, 2013 Category: Things

Esta lámpara debe su nombre a lo mucho de lo que prescinde.
La intención era ejecutar la mejor lámpara básica para toda situación que el uso razonable de la tecnología permita hoy concebir, pero sin olvidar una cierta idea de confort lumínico anterior y un compromiso de sostenibilidad con el futuro.
Salimos del concepto tradicional de una fuente de luz central que expresa su luminosidad al tamiz de una pantalla envolvente, estructural, para pasar a una serie circular de LEDs inserta en un aro, sobre el cual puede suspenderse, o no, una pantalla que es bañada verticalmente por la luz. No es un eje central, es un círculo luminoso, desnudo o vestido.
La pantalla está realitzada en metacrilato termo-conformado, sin costuras ni estructura adicional. Los LEDs son de temperatura cálida y van encapsulados en un perfil con forma de U para que no deslumbren. El resultado es de estricta ascesis per gran belleza formal y de excelente comportamiento funcional. Un poderoso caudal lumínico, cálido, direccional, bien distribuido, regulable a voluntad y de muy bajo consumo.
Se presenta en modelo de sobremesa y de suspensión, en ambo con dos tamaños. Siguiendo principios de desmaterialización, esta lámpara invita a consumir cuando menos en origen para tener que recoger cuanto menos al final de la vida funcional, y todos sus componentes son fácilmente separables y potencialmente reciclables.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close
Close
Close