Meck Architekten Centro Parroquial de San Nicolás

Photography: Michael Heinrich, Florian Holzherr
Date: May 17, 2013

Ocasión para la creación del nuevo centro parroquial católico en Neuried, cerca de Munich. El centro actual era muy pequeño y había una necesidad urgente de espacio para la parroquia y de las muchas actividades de la iglesia. El sitio para el nuevo centro parroquial se encuentra al sureste del centro de la ciudad. Influenció la situación urbana y tiene la forma de una escultura de gran alcance, compacto.

Las diversas funciones del centro parroquial – la iglesia, la casa parroquial y la juventud, el área de oficina de la rectoría y casas – se agrupan alrededor de un patio como un signo de centro común. La iglesia domina para construir masa. Una gran cruz esférica de acero cortén en el nuevo centro parroquial es un tangible signo, perceptible desde todas las direcciones.

Se distinge una última parada en un cruce de caminos que une lo antiguo con la nueva iglesia. Esto sigue siendo un complemento del nuevo centro parroquial en uso y domina con su torre del centro de la ciudad.

La luz tiene una gran juego de luces y sombras. El interior del edificio se caracteriza por las habitaciones bien proporcionadas con densidad diferenciada y el concepto espacial subrayando iluminación. Las paredes lisas, blancas por dentro son la razón de la luz y de la tranquilidad, lugar elevado para la liturgia.

La especial importancia del espacio sagrado es palpable y evidente. A través de dos aberturas de gran tamaño, incide la luz corporal difusa en la habitación, que desemboca en el recipiente blanco, misterioso y místico, símbolo de la luz divina y el poder divino al mismo tiempo. Los visitantes entran en el espacio por encima de una apertura al patio, un vacío en el recipiente entre el interior y el exterior. Representa la transición entre el espacio profano y sagrado, representa un enfoque cauteloso al misticismo del interior.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close
Close
Close