Meier Hug Architekten Hochhäuser Baden Nord, 2014

Source: Meier Hug ArchitektenPhotography: Meier Hug Architekten
Date: December 26, 2012

Casi como arena rodean las colinas boscosas del valle de Baden ABB City en el oeste, la ciudad balneario en el centro y en el este Ennetbaden. Junto con la silueta de pequeña escala del contexto del paisaje de este pueblo antiguo, el proyecto tiene las dimensiones de los límites de gran altura, aunque el sitio ABB está dominado por edificios imponentes, con una densidad considerable.

El problema, el ajuste al paisaje espacial con dos idénticos, y sesenta metros de altura; a pesar de su tamaño, solitario reservada y evidente cumplido. En su expresión, los edificios son de metal oscuro para amortiguar el contraste con el entorno verde. Con planta casi cuadrada para evitar un enfoque nítido y unas vistas muy poderosas.

La reducción sigue el contexto local espacial urbano. El Nordhaus examina la interacción con la central eléctrica y los Osthaus juega algo de espacio libre urbano. Lo que en el plano del espacio urbano aparece como un juego de cubos muy juntos se entiende como una respuesta a la percepción y el enfoque de los recién llegados.

En la planta baja, a nivel peatonal, este posicionamiento urbano se contrapone con un movimiento opuesto espacialmente. La electricidad generada por la retirada de las esquinas del edificio, en forma de estrella en planta baja, forma una estructura tectónica y la expresión de las fachadas están estrechamente vinculadas, siguiendo una larga tradición, que ve la gran altura como la ingeniería civil.

Los requisitos básicos de la estructura de soporte están definidos por las necesidades de los usuarios de los planes flexibles y forman columnas libres, así como las operaciones de integración espacial urbana y paisajística. Todos los elementos visibles desde el exterior juegan su papel- las pilastras bajo la Abfangtisch en voladizo, los núcleos centrales que con la disminución de la carga en la parte superior estrechados y los pilares centrales, como los marcos de las vigas de soporte a través de las superficies de las ventanas visibles de techo.

Rascacielos del Norte y del Este, Brown Boveri parque
Proyecto de concurso por invitación 2009, primero
Obra, 2010-2014
Cliente ABB, Baden
Project Management Jürg Riedl
WGG Schnetzer Puskas ingenieros, Waldhauser Tecnología, Física C

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close
Close
Close