Duch Pizá Arquitectos Rehabilitación de las Casas de Son Canovas

Date: May 2, 2012


Fuente: Duch Pizá Arquitectos
Fotografía: Jaime Sicilia

Rehabilitación de unas “casas de possessió”, de s. XIX, de planta rectangular, muy alargada y tres plantas de altura en la zona central, que disminuyen escalonadamente en los laterales, mediante la formación de terrazas que miran sobre los jardines que rodeaban la casa. Posteriormente este jardín se transformo en un espacio libre público, totalmente independiente de la edificación, que se encontraba muy abandonada.

La rehabilitación de la edificación combina dos programas, Casal de Barri y Biblioteca.

El primero ocupa la planta baja y la planta primera. El esfuerzo se dirige a relacionar otra vez la edificación con sus antiguos jardines: en la planta baja las salas polivalentes se sitúan en los extremos, abriéndose a patios dispuestos en continuidad con el espacio libre público. En la planta noble se restauran las terrazas y las salas se abren a las mismas, formando balcón sobre los jardines. Escaleras exteriores comunican estos espacios.

La biblioteca ocupa la planta superior. La estructura de madera de la cubierta se reforzó, acortando las luces, con vigas y pilares inclinados, formando un entramado a través del cual se filtra la luz natural que proviene de un lucernario central. Esta misma luz desciende por el hueco, ampliado, de la antigua escalera.

 

 

 

 

Link al proyecto completo en Duch Pizá Arquitectos

Situación:
C/ de Son Canoves, Secar de la Real

Promotor:
E.M.O.P.-Ayuntamiento de Palma

Arquitecto Técnico:
Daniel Tur-Oscar Menendez

Colaboradores:
Gimena Riveron, Teresa Garau

Fotografías:
Jaime Sicilia

Constructor:
Construcciones Ortiz

Fecha del proyecto:
2008

Fecha final de obra:
2011

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close
Close
Close