Duch Pizá Arquitectos Casa Kika y Xisco, Palma

Date: May 4, 2012


Fuente: Duch Pizá Arquitectos
Fotografía: Jaime Sicilia

Construimos la vivienda en un ángulo del solar, de forma que el jardín ocupa el lateral de poniente, la parte frontal y enlaza con un pequeño patio ajardinado, situado en el lateral de levante.

El programa, para una familia con cinco hijos, obliga al máximo aprovechamiento, con lugares para compartir y lugares para el aislamiento. Este esfuerzo se hace visible en las secciones: los bancos fijos son también lucernarios que permiten el paso de luz al sótano (uno de los mejores lugares de la casa), la escalera se convierte en una gran librería, los dormitorios se comunican con puertas correderas, de forma que cinco dormitorios se agrupan en dos galerías. Huecos en cubiertas y forjados dejan pasar la luz natural al interior.

Los materiales se extienden con reglas no habituales: el zinc de la cubierta forma la fachada de la escalera y el ladrillo cubre por igual suelo y paredes. La madera, trabajada artesanalmente, resuelve carpinterías, pavimentos, muebles, dando un tono calido a la luz interior. El verde del ciprés pone el resto.

 

 

 

 

 

 

 

Link al reportaje fotográfico completo en Jaime Sicilia
Link al proyecto completo en Duch Pizá Arquitectos

Situación:
C/ Josep Balaguer, 72. Palma

Promotor:
Kika Roca y Xisco Pizà

Arquitecto técnico:
A. Arqué y C. Branna

Colaboradores:
O. Vizcaino, G. Riverón, E. Parareda, T. Garau, S. Martorell

Fotografía:
Jaime Sicilia

Proyecto:
2007

Final de obra:
2010

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close
Close
Close