Javier Larraz Escuela infantil en Pamplona

Date: November 16, 2011

Fuente: Plataforma Arquitectura
Fotografía: Iñaki Bergera

 
 

Creemos firmemente en el valor pedagógico de la arquitectura, y en su capacidad para generar espacios donde, en combinación con la labor de los educadores, los niños puedan crecer y desarrollarse de forma estimulante, sugerente y segura durante sus tres primeros años.

Decidimos organizar el edificio como una secuencia de cuatro cuerpos paralelos que alternan cuerpos “edificados” con espacios vacíos.

Tanto la organización del espacio interior de las aulas como el diseño del mobiliario han tenido en cuenta la distinta percepción espacial de los pequeños y de sus educadores: Por un lado, las actividades de los niños se organizan en base a una serie de “rincones” temáticos adaptados a su escala, donde pueden desarrollar de modo flexible diferentes actividades, evitando la aparición de espacios enormes o inadaptados al trabajo en grupos de distinto tamaño. Por otro lado, los educadores deben poder tener control visual de los pequeños desde cualquier punto del aula.

La fachada oeste del edificio se protege de la incidencia directa del sol de tarde mediante una celosía estructural de lamas verticales conformada por pilares de acero de sección romboidal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3 Comments

  • Hic* 11/20/2011

    Muchas gracias por la información, sentimos la repetición. Aquella primera notícia era una crítica de Llàtzer Moix, aquí mostramos todo el proyecto, hemos dedicido publicarlo como obra en sí.

    Reply
  • 4SQ vs STARBUCKS 11/16/2011

    Buenos días,

    desde Barcelona estamos llevando una campaña para combatir el fenómeno de márketing que supone Starbucks en nuestras calles. Pedimos a todo aquellos preocupados por la identidad propia, que se unan en contra de la homogeneización urbanística y cultural de nuestras ciudades.

    El próximo jueves 17/11 a las 18 horas pedimos a todo aquel que quiera, entrar en Starbucks a través de su cuenta FourSquare para que hacer llegar a la compañía las reivindicaciones que esconde con su imagen ideal.

    Puedes conocer más de nuestra campaña en el blog y Twitter, donde explicamos las razones y añadimos los enlaces de otras voces contra el monopolio.

    http://4sqvsstarbucks.blogspot.com/
    @4sqvsstarbucks

    Un saludo,
    4SQ VS STARBUCKS

    Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close
Close
Close