Harquitectes Gimnasio 704

Source: Harquitectes Photography: Adrià Goula
Date: November 26, 2011

Construimos un volumen simple, prismático, únicamente deformado por la pendiente de la cubierta, paralela a la rampa de acceso al centro, y por el porche en esquina que convierte las circulaciones entre las piezas en espacio exterior cubierto.

Este prisma se ha adosado al muro de contención de la rampa para no hacer sombra sobre la pista (ahora desplazada de su posición inicial), y permitir una posible gestión de fin de semana independiente respeto el colegio.

El porche se convierte en el elemento vertebrador del conjunto, y dá acceso a los vestuarios, a la sala gimnasio, mientras relaciona los anteriores con el ámbito de acceso y la pista. La formalización del edificio queda sometida a la lógica constructiva, que parte de una intención inicial de construir en madera mediante un sistema de muros aligerados formados por pórticos, que quedan trabados por el revestimiento interior de paneles tipos.

El revestimiento exterior se realiza con paneles de policarbonato, que contribuyen al ahorro energético en fachada sur y aportan luz a la fachada norte.

1 Comment

  • Anonymous November 26, 2011

    hay que ver lo que engaña un gran angular!!! El gimnasio está muy bien, pero es bastante pequeño!!

    Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close
Close
Close