Conxita Balcells Centre de Serveis Socials a la Prosperitat

Date: September 22, 2011
por Cristina Gonzalo Nogués. Zurich
fotografía: Marcela V. Grassi

 

Hace ya algún tiempo que me apetecía publicar una entrada de este nuevo proyecto de Conxita Balcells, el Centre de Serveis Socials a la Prosperitat, que tuve la ocasión de ver en mi última visita a Barcelona. Parece ser que no he sido la única que ha encontrado este proyecto de gran elegancia y simplicidad porque acaba de ser publicado en el nuevo número de la revista Quaderns.
 
Lo que más me sorprendió fue la sutileza con la cual se ha tratado el volumen en fachada: una piel de chapa microperforada blanca que envuelve totalmente el volumen a la altura del zócalo de hormigón negro.  Este tratamiento proporciona privacidad, mejora el confort  climático mediante la cámara de aire entre la piel exterior y la interior y permite tamizar la luz de los espacios.
 

Como si de origami se tratara, la piel se ha descompuesto en diferentes planos que ayudan a suavizar el volumen. Las diferentes aberturas aparecen al anochecer a través de la piel exterior,  creando un volumen de luz en el barrio y dejando entrever la actividad en el interior.


Aquí os dejo con más información sobre el proyecto y el link al artículo en Quaderns.







 

 

 

 

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close
Close
Close