ETB Studio Ampliación de la escuela de Montbrelloz

Date: July 8, 2011


El nuevo edificio propuesto por el despacho ETB studio, la ampliación de la escuela de Montbrelloz, se inserta con suavidad en el paisaje, puesto en tensión con ésta en un diálogo silencioso.

El edificio es concebido para dispensar la enseñanza general, pero también para sensibilizar a los alumnos en sus raíces, en la geografía y en la historia de su territorio. En la solución propuesta, las aulas y los espacios públicos situados en el nivel superior ampliamente se abren al paisaje que lo rodea, ofrece vistas sobre el lago de Neuchâtel, la campaña cercana, los centros habitados y da valor así a los elementos notables de la arquitectura y del paisaje.

Las vistas estimulan la identidad, el sentimiento de pertenencia a la región, a la comunidad. De lejos, dos elementos ligeros y superpuestos, ligeramente movidos uno respecto a otro se desprenden del territorio agrícola sobre el fondo arbolado del nuevo jardín de la escuela.
La arquitectura es anclada en el terreno. Una imagen a la vez sobria y singular, de un valor fuerte y institucional; el símbolo de una educación atenta y sensible; la cuna de la cultura y del sentido cívico para todos los ciudadanos de la comunidad.

 

 

 

 




This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close
Close
Close