El edificio, de una sola planta, adoptó la forma de un prisma. La losa horizontal de la cubierta se apoya en unos pilares metálicos yuxtapuestos al vidrio de fachada. Tan sólo un elemento, una caja de hormigón oscuro, que corresponde el recibidor, absorbe los esfuerzos horizontales. De esta manera se consigue una planta absolutamente libre que puede modificarse fácilmente. Un sótano resuelve las instalaciones.
La casa se organiza en el interior alrededor de la sala de estar/ comedor y la cocina que, por expreso deseo del propietario a quien le gusta mucho cocinar, se convierte en protagonista de este espacio, pudiendo integrarse o aislarse a voluntad mediante un sistema de persianas enrollables.
Hacia el lado de levante está situada la suite de los propietarios, su dormitorio, con el vestidor, el baño y el estudio incorporado. A poniente, las habitaciones de los invitados, tres dormitorios con sus correspondientes cuartos de baño. Todas las estancias interiores tienen una puerta en contacto con la fachada, de manera que en casos especiales, todas las dependencias se comunican entre sí y la casa se convierte en un espacio único.
El recorrido perimetral puede hacerse también por el exterior a través de los patios. Para protegerse de la intensa luz mediterránea y garantizar la oscuridad durante la noche, los vidrios de la fachada disponen de visillos y foscurits enrollables con mando a distancia. Además, unas generosas pérgolas horizontales de lamas de aluminio móviles garantizan la protección solar en aquellas orientaciones que son necesarias. Cuatro lucernarios a norte iluminan los baños de invitados y la sala de máquinas, únicas dependencias que no tienen contacto con la fachada.
Para protegerse de la intensa luz mediterránea y garantizar la oscuridad durante la noche, los vidrios de la fachada disponen de visillos y foscurits enrollables con mando a distancia. Además, unas generosas pérgolas horizon- tales de lamas de aluminio móvi- les garantizan la protección solar en aquellas orientaciones que son necesarias. Cuatro lucerna- rios a norte iluminan los banños de invitados y la sala de máqui- nas, únicas dependencias que no tienen contacto con la fachada.