“…Es uno de los primeros en los que empleé un revestimiento gris oscuro, con fondos rojos en determinados puntos y hormigón abujardado.
Aquí inicié una cierta estética informalista que me llevó a la diversificación de las cuatro fachadas i una intencionada ruptura con la monotonía habitual de este tipo de edificios. Esta libertad plástica me permitió también lograr viviendas muy distintas. En las de la última planta, por ejemplo, se incorporaron estudios y jardines situados en la azotea.
A parte de la gran cantidad natural del “gres” de las fachadas, incorporé a las mismas unos grandes planos formados por una celosía diseñada especialmente. La carpinteria de aluminio anodizado, color oro viejo, complementó armónicamente la materia básica de esta construcción.”
5 Comments
20:31
la historia de la Ricarda empieza en el año 1949 y acaba en el año 1963 con su construccion.
en mayo del 1953 Bonet dibuja una pieza de gres a escala 1:1 que puede admitir, o no, vidrio, segun sea su caso, su diseño es complejo.
torre Cervantes es del año 1965, la celosia no lleva vidrio, la pieza según dice Bonet es exproceso para este edificio.
20:41
Gracias por la apreciación, ya hemos arreglado la foto. El error está en la propia publicación del libro.
Gran obra, increíbles vistas y variaciones de la planta en los diferentes pisos. Alzados muy trabajados. Precioso edificio
Un comentario: la foto número 8 está invertida, esa vista no es posible.
El Blog es fantástico. Gracias por ello.
El tipo de celosía es similar al de la casa La Ricarda, no lleva vidrio y se coloca por delante de la carpinteria.
Si tienes alguna pregunta más, no dudes en hacerlo
Interesante proyecto. Me podríais resolver una duda? La celosía funciona de manera semejante a la celosía de la casa La Ricarda? Es decir… lleva el vidrio incorporado o se coloca por delante? Muchas gracias.