Jasper Morrison es uno de los diseñadores industriales más influyentes de hoy en día. Nacido en Londres, es famoso por su estilo elegante y su enfoque minimalista. A lo largo de su carrera, se ha esforzado por crear una belleza simple, pero funcional, en objetos de uso cotidiano.
Morrison estudió diseño en Kingston Polytechnic School e hizo sus estudios de postgrado en el Royal College of Art. En 1986, un año después de graduarse, abrió su Oficina de Diseño en Londres.
Cita sus primeras inspiraciones en el estudio de su abuelo. Durante sus años de estudiante, Morrison se interesó por el trabajo de los pioneros modernistas como Buckminster Fuller, Jean Prouvé y Le Corbusier. Otra fuente de inspiración fue el mobiliario extravagante que vio en la primera exposición del movimiento Memphis en Milán en 1981.
Jasper Morrison estaba decidido a diseñar para la producción industrial. En lugar de hacer piezas a mano, como lo hacían muchos diseñadores, recorrió Londres en busca de pequeños talleres industriales que hicieran pequeñas cantidades de objetos a partir de componentes industriales ya hechos. Poco a poco se ganó la confianza de fabricantes como SCP, FSB fabricante alemán de manijas de la puertas, Cappellini fabricante italiano de muebles y Vitra, empresa de muebles suizo.
También ha colaborado en diseños más complejos como el sistema del tranvía para la ciudad de Hanover o, la colaboración con Herzog & de Meuron, arquitectos del museo Tate Modern de Londres, para amueblar sus espacios públicos.
Ha publicado varios libros sobre diseño y su trabajo ha sido expuesto en numerosos museos internacionales.