La reputación del diseñador por los edificios modernos que se completaron con presupuestos ajustados impresionó a la universidad. La forma de puente resultó ser la solución más económica para el sitio de cañones montañosos de la escuela; nivelar la tierra hubiera requerido una base costosa. La construcción del puente resultante tiene 192 pies de ancho en su punto más largo. A pesar de la reputación de eficiencia de Ellwood, la inflación a principios de la década de 1970 hizo que el precio del acero subiera. Se tomaron medidas de reducción de costos con las unidades de aire acondicionado y el sistema de techo, que fallaron y tuvieron que ser reemplazados cinco años después de la finalización del edificio en 1976.
En última instancia, el edificio tardó casi seis años en completarse, durante el cual Ellwood, al acercarse a la jubilación, se separó cada vez más del trabajo de diseño diario en su oficina. Su socio Jim Tyler actuó como arquitecto de proyectos y muchos piensan que fue el diseñador principal del edificio innovador. Tyler continuó su relación con la universidad durante los años posteriores, diseñando adiciones posteriores en el campus bajo los auspicios de su propia firma.
El edificio del puente Art Center sería una de las comisiones finales de Craig Ellwood Associates. La firma cerró en 1977 cuando Ellwood se mudó a Italia para convertirse en pintor.
3 Comments
En el texto se da a entender que la implantación en el terreno no implicó movimiento de tierras, pero las fotos demuestran lo contrario. Trampoco hay que exagerar las bondades del proyecto.
Soft
magenta