La nueva equipación del barrio de Santos-Badal de Barcelona incorpora tres usos, la Escuela infantil “los Gatos” y el Espacio familiar anejo, y el Pabellón Polideportivo “la Sagi”.
Se inserta en una trama urbana muy densa ocupando la totalidad del espacio edificable del solar, pero diluyendo el volumen normativo primigenio con operaciones de vaciado (porches), de adición (cuerpos en voladizo), o de truncamiento del volumen (plano inclinado a sur, la cubierta). Estas operaciones resuelven el volumen resultante con una composición sencilla que engloba de forma unitaria pero personalizada un programa muy diverso.
Los vaciados amplían la calle, el pasaje y el patio posterior que lo delimitan, convirtiéndose en los espacios de acceso especializados por los diferentes usos, dando aire a la densidad de la planta baja y proporcionando una buena relación entre el espacio público y el edificio.
Los cuerpo en voladizo de la fachada en la calle Roger resuelve las comunicaciones verticales entre planta primera y segunda y la generación del espacio por el público del Pabellón, mientras que el cuerpo en voladizo de la fachada del patio de isla se formaliza como gran porche para la Escuela Infantil y contiene el espacios complementarios por la Pista Deportiva.
La cubierta inclinada deja la fachada en la calle con la altura de las edificaciones vecinas, mientras que disminuye la del patio de isla, consiguiendo una proporción más amable de este espacio y a la vez una buena superficie captadora de sol para producir energía fotovoltaica.