El edificio se encuentra dentro del complejo de las minas de Zollverein, a poca distancia del museo del Ruhr de OMA, y a su manera, juega con la abstracción y la escala de los edificios de las minas.
La disposición de las ventanas no permite entender bien la escala del edificio, convirtiéndolo en un cubo abstracto puede que demasiado indiferente a todo lo que le rodea. De todas formas, la solución técnica de fachada climatizada por agua, y el cuidado en todos los detalles, bien merece una visita.
La entrada sólo está permitida a los estudiantes y personal de la escuela, así que sólo pudimos visitar la planta baja y no conseguimos acceder a las últimas plantas, las más interesantes, donde las ventanas de las fachadas giran en la cubierta.
1 Comment
Yo creo que precisamente esa manera de abrir huecos, de horadar esa pieza tan rotunda, reproduciendo la escala de los huecos de las viviendas circundantes, es lo que hace que no sea tan indeferente, como pueda parecer a priori, a lo que ocurre a su alrededor.