IDENTIDAD = VARIABILIDAD
La esencia de la naturaleza son los cambios, el fluir de estos cambios en el cielo, en el agua… La identidad de un lugar no se describe con imágenes fijas. La palabra clave para nosotros es variabilidad.
La torre Danube es el eco de estas variaciones en su geometría, en su materialidad y en su organización, y por tanto, en su energía.
– La geometría es facetada, como un diamante, que refleja la luz porque tiene facetas.
– El trabajo cromático de la fachada se inspira en la pintura impresionista de Monet. La materialidad podría ser una cerámica barnizada con pequeñas ondulaciones en la superficie que tendría la apariencia del agua.
ORGANIZACIÓN: TRES A SUR
La estructura organizativa de la planta es el mejor uso de los recursos que ofrece el sitio, favorece el SUR y expone al máximo a esta orientación TRES de las viviendas y sus zonas de día: estar, cocina y balcón de invierno.
DOS CORAZONES
EL CORAZÓN DE LA ENERGÍA
Edificio con sello BEPOS: factura energética = 0 kWh.
– SOL: la fachada a pleno Sur es un elemento 100% captador: captador bioclimático con los balcones de invierno y captador fotovoltaico.
– RESPIRACIÓN: 0 consumo en refrigeración: ventilación cruzada + ventilación efecto Venturi + recuperación de calor.
EL CORAZÓN SOCIAL
En el lado Norte, un volumen vidriado acompaña el movimiento vertical del edificio. Es una pieza multiuso: mirador, invernadero, taller o sala común, el CORAZÓN SOCIAL.