El proyecto planteaba la creación de una unidad residencial en la que los propietarios adquirían su vivienda y los derechos de utilización de los servicios generales del edificio y del patio-jardín: la intención era concienciar a los vecinos sobre la necesidad de conservar la finca.
La cubierta con dos vertientes, la estructura de muros de carga y la aparición de elementos próximos a las producciones artesanales, muestran esta obra como un clara ejemplo de la voluntad de unir la arquitectura del Movimiento Moderno, ajena al desarrollo de la construcción, con las posibilidades del momento, aun inmerso en los sistemas de construcción artesanal.
3 Comments
y, por cierto, creo que se debería acreditar a Franciso Ribas como co-autor.
Un proyecto ejemplar que Xavier Monteys utilizó en su imprescindible artículo “Distribució es un terme massa estret!” (Queaderns 250) para demostrar la paradoja de que los edificios con estructura de muros de carga y espacios de tamaños similares resulten más flexibles que los de planta libre. Adjunto el enlace a un breve texto que escribí comparándolo con las casas Jaoul y Farnsworth (por si alguien le interesa echarle una ojeada): http://bailarsobrearquitectura.com/2014/04/09/flexibilidad/