Este es el resultado de un viaje fotográfico a mano alzada, sin trÃpode y con la clara intención de conocer y disfrutar de la arquitectura de Aalto. Un recorrido que nos parece necesario y del todo recomendable para sentir los espacios, empaparse de su materialidad y disfrutar sus detalles y despieces.
Tal y como nos pidió Jordi Badia cuando vio nuestras fotos en Instagram, con este resumen en imágenes del viaje, intentaremos mostrar el estado actual de los edificios y enseñar detalles y fragmentos que a veces no aparecen en los libros, o que nos han interesado personalmente.
Este viaje se organizó, teniendo en cuenta que sólo disponÃamos de 8 dÃas, y descartamos aquellas obras que por su localización se situaban fuera de las posibilidades reales del viaje. Obras interesantÃsimas como la Biblioteca de Viipuri, la Iglesia de Imatra o el conjunto de Rovaniemi quedan pendientes para una visita futura.
Una vez escogidas las áreas y obras a visitar, en la mayorÃa de los casos, los horarios de apertura de los edificios y/o de las visitas guiadas, acabaron de configurar la ruta y el calendario. Esta situación también provocó que descartásemos alguna visita a edificios destacados como fue el caso de Villa Mairea. Todo y situarse cercana a nuestra ruta, desgraciadamente, no pudimos encajar los dÃas de visita con el resto de actividades programadas.
4 Comments
Feia temps que em volia llegir l’article!! Molt bones fotos i bons consells de viatge pel dia que el pugui fer!
qué bonito
bona sensibilitat fotogrà fica
Felicitats Oriol per les fotografies, Finlà ndia és un dels meus viatges pendents.