Oriol Vañó -CAVAA- Viaje a Finlandia_01

Photography: Oriol Vaño
Date: October 2, 2015 Category: Xtra

Este es el resultado de un viaje fotográfico a mano alzada, sin trípode y con la clara intención de conocer y disfrutar de la arquitectura de Aalto. Un recorrido que nos parece necesario y del todo recomendable para sentir los espacios, empaparse de su materialidad y disfrutar sus detalles y despieces.

Tal y como nos pidió Jordi Badia cuando vio nuestras fotos en Instagram, con este resumen en imágenes del viaje, intentaremos mostrar el estado actual de los edificios y enseñar detalles y fragmentos que a veces no aparecen en los libros, o que nos han interesado personalmente.

Este viaje se organizó, teniendo en cuenta que sólo disponíamos de 8 días, y descartamos aquellas obras que por su localización se situaban fuera de las posibilidades reales del viaje. Obras interesantísimas como la Biblioteca de Viipuri, la Iglesia de Imatra o el conjunto de Rovaniemi quedan pendientes para una visita futura.

Una vez escogidas las áreas y obras a visitar, en la mayoría de los casos, los horarios de apertura de los edificios y/o de las visitas guiadas, acabaron de configurar la ruta y el calendario. Esta situación también provocó que descartásemos alguna visita a edificios destacados como fue el caso de Villa Mairea. Todo y situarse cercana a nuestra ruta, desgraciadamente, no pudimos encajar los días de visita con el resto de actividades programadas.

4 Comments

  • Oriol 11/12/2015

    Feia temps que em volia llegir l’article!! Molt bones fotos i bons consells de viatge pel dia que el pugui fer!

    Reply
  • Enrique Guerrero 10/15/2015

    qué bonito

    Reply
  • salva 10/08/2015

    bona sensibilitat fotogràfica

    Reply
  • Manel Romero 10/02/2015

    Felicitats Oriol per les fotografies, Finlàndia és un dels meus viatges pendents.

    Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close
Close
Close