La planicie flamenca presenta un vasto paisaje, y en este punto de Hofheide se forma una suave cuenca pantanosa. En ella el crematorio aparece y la refuerza, propiciando la formación permanente de un pantano de mayores dimensiones y participando de un paseo por el parque que se extiende por todo el ámbito llevando a ambos extremos dos cementerios (uno en hoyos y el otro en nichos).
Deambular para el encuentro, caminar acompañado, recogerse para el consuelo, en un espacio lo más vinculado posible con la naturaleza (para sentir que formamos parte de ella) y preparar la celebración de despedida, sin culto ni cultura preestablecidos, en un espacio que abrigue el llanto, la música, el abrazo o las palabras. Los aspectos más funcionales se sitúan a otro nivel para favorecer los sentimientos anteriores desarrollados en el pabellón de la reunión.
2 Comments
com sempre, espectaculars
¿espectaculars? Hedonisme pur i dur….
El proyecto era la poetica niebla del render y las ‘trasnparencias’ del metal. Pero que pena que la realidad te haga hacer una y otra vez lo mismo (R.QUE.R)
La proporción también me parece desacertada, el volumen flotando en el paisaje se pierde por estar demasiado elevado y la tonalidad del hormigón no ayuda para darle el protagonismo pretendido.