Esta propuesta considera tres factores principales en su configuración, la intención de integrar en lo posible un edificio de estas características en un lugar residencial de nueva creación, la necesidad de una accesibilidad cómoda en el solar desde la calle Vicenç Ximenis ,-el más amplio y debido a la cota topográfica con posibilidad de hacerlo en un nivel intermedio, y una orientación óptima.
Las aulas, tanto de primaria como de secundaria, así como sus espacios complementarios, se disponen longitudinalmente en sentido este – oeste, en paralelo a la calle Vicenç Ximenis, favoreciendo así la optimización y aprovechamiento del solar y una mejor orientación.
El ámbito para la enseñanza de infantil se alinea según la calle Josep Pallach con una orientación suroeste, para el aulario y el patio de esta área.
Con acceso independiente desde la Rambla Xavier Puig Andreu, conexión mediante un porche y situándose al lado suroeste estarán el gimnasio, los vestuarios y las instalaciones técnicas que cierran la configuración en forma de “U” en planta consiguiendo, de este modo, una mayor amplitud y mejor soleamiento de la zona deportiva.
2 Comments
La façana està bé pel què fa a la composició, però en alguns llocs la xapa no acaba de ser l’elecció més adecuada. Ara bé, els interiors són una delícia — avui dia bona part dels interiors foten autèntica llàstima, afortunadament no és el cas d’aquesta escola.
Tot l’esforç de façana es perd en un interior que recorda les escoles dels anys 70…. Quina escala! Quin paviment! Uf…