El Lofthaus es un edificio residencial de seis plantas con un apartamento por piso, en la planta baja hay dos. Desde el hall de entrada se puede tomar el ascensor directamente al apartamento. Un eje central interno compacto desplazado de la planta, incluyendo la escalera y el montacargas.
Debido a esta abertura central hasta el piso, consta de una sola habitación grande giratoria que se puede dividir de acuerdo a las necesidades individuales con elementos flexibles. La fachada de vidrio va de piso a techo; también cuenta con un patio, para proporcionar una experiencia de vida única con las caracterÃsticas de un loft. Las superficies de cristal de 2.70m, son estructuras finas superficiales, en contraste con los materiales que transmiten un ambiente especial. Una bahÃa de expansión proporciona una visión de panorama similar.
2 Comments
La cocina en voladizo y de hormigón me parece excesivo y poco flexible. La primera foto con la calle también es bastante agresiva. En los interiores se echa de menos materiales de acabados más humanos, filtros lumÃnicos, etc, que entiendo que aprecerán al colonizar el espacio. Ahora mismo no difiere mucho de un aparcamiento.
La separación del baño en hormigón tampoco ayuda a posibles soluciones alternativas o diferentes tipologÃas, como colocar el baño donde ahora aparece el vestidor. En todo caso me parece un proyecto muy interesante, atractivo, y del que aprender mucho. Gracias por publicarlo!
Para ser una obra suiza me da la impresion de que los acabados son bastante “marranos” no?
parece que hayan tenido algun problemilla con el hormigon… La primera foto sin embargo es una pasada!