Richter-Dahl Rocha & Associés Nestlé Wellnes Centre

Source: Richter-Dahl Rocha & AssociésPhotography: Thomas Jantscher: Yves André: Olivier Wavre
Date: July 8, 2013

El Wellness Center es parte de la sede internacional de la Compañia de alimentación Nestle situado al borde del lago Leman y alberga el nuevo comedor del complejo administrativo como así también un fitness center, oficinas de las asociaciones de personal y consultorios médicos.

Este edifico constituye la ultima etapa importante del proyecto de renovación de la sede de Vevey a cargo de el estudio Richter · Dahl Rocha & Associés comenzada en 1997. Estos trabajos incluyeron la renovación completa del edificio proyectado por Jean Tscumi y construido en 1960 y parte del edificio proyectado por Burckhardt und Partners y construido en 1975. También incluyeron el nuevo espacio que comunica ambos edificios y la renovación del sector norte de los espacios exteriores.

La construcción del nuevo edificio permitió la consolidación del sitio “en bergère”, su costa y su magnifico parque, integrándolo funcional y paisajisticamente. Para ello se incorporo la parcela vecina donde existía un estacionamiento que fue concentrado sobre dos niveles y desplazado hacia la ruta permitiendo la implantación del nuevo edificio y la prolongación del parque.

El proyecto planteaba el desafío de incorporar al conjunto un nuevo edificio no previsto hasta el momento sin alterar su valor histórico y sus calidades arquitectónicas y paisajísticas.

La forma cilíndrica del edificio establece una fuerte relación con la concavidad de la fachada este del edificio de Tschumi sin alterarlo ni competir con el.

La planta circular permitió también optimizar el flujo de circulaciones de la gran sala preparada para servir 1200 almuerzos por día como así también la distribución de los distintos sectores de mesas hacia las vistas alrededor.

En cuanto a su lenguaje el proyecto debía nacer en armonía con lo existente pero asumiendo su propia identidad. Es así como se presenta retomando a su manera los temas arquitectónicos de los pilotis de hormigón armado y los aleros/cornisa metálicos del edificio de Jean Tschumi.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close
Close
Close