Leysin es un pequeño pueblo de montaña. Situado en el extremo este del lago Leman. La abundancia de vegetación y la inmensidad de las montañas hacen de Leysin un lugar idílico para el reposo.
De la primera lectura del lugar se desprenden diferentes elementos que el proyecto intenta incorporar y hacerse suyos.
UN MURO
En la calle donde se encuentra nuestro solar, un muro de unos cuatro metros de altura marca la frontera entre la vía pública y las parcelas. Este muro tiene una presencia indiscutible.
El proyecto toma este muro, lo estira y aprovecha para generar una plaza elevada, bien orientada y con buenas vistas, a la vez que debajo coloca el aparcamiento.
PEQUEÑA ESCALA
En Leysin las edificaciones más habituales y educadas son domésticas, de pequeño tamaño. Las casas se sitúan a cierta distancia unas de otras, separadas. Entre una casa y otra predomina la vegetación y las vistas.
Es por ello que el proyecto divide el programa en tres volúmenes diferentes, a fin de que reducir su escala, liberar una terraza comunitaria y dejar ver entre ellos.
CONFIGURACIÓN DE LAS EDIFICACIONES
Las construcciones tradicionales que encontramos en el entorno más próximo constan de un volumen de leña con cubierta inclinada dispuesto sobre un zócalo pétreo.
2 Comments
Magnífico proyecto !
unas plantas y secciones muy ‘termas de vals’…