El programa escolar incluye todo el ciclo educativo, de la infancia al instituto, pasando por el parvulario y la escuela primaria. El planteamiento general del proyecto se basa en la voluntad de establecer una estrecha relación entre todos los grupos pedagógicos de la escuela, adecuando espacios personalizados para cada uno de ellos, pero a la vez facilitando los intercambios.
La idea de ordenación del conjunto viene de la voluntad de estructurar la escuela como una “pequeña ciudad”, con su centro, sus calles, sus equipamientos y sus zonas verdes. En el “ágora”, el centro de la escuela, encontramos el acceso principal, la biblioteca, el gimnasio, la sala de actos, los comedores, la administración y la dirección. Desde esta plaza porchada hacia la izquierda accedemos a la zona de primaria, parvulario e infancia y hacia la derecha la zona de secundaria.
Hay una voluntad clara que la escuela toque al suelo y que las aulas convencionales tengan su prolongación natural en las aulas jardín. A través de diferentes pabellones y espacios exteriores, que están íntimamente relacionados se va estructurando toda la escuela. Casi todo el programa del centro se desarrolla en planta baja, exceptuando la zona de secundaria que consta de un pabellón con tres niveles.
Con la obra avanzada se ha ampliado el programa constructivo con la necesidad de cubrir una pista polideportiva exterior de 40 x 20 metros. Bajo el punto de vista del planeamiento general de implantación el proyecto ha apostado por ser generoso extendiendo mucho la planta baja y por el contrario se ha optado por materiales y técnicas de construcción sencillas y económicas para reducir costes.