Stefano Colli Marset Sede Central

Source: Stefano ColliPhotography: Leo García
Date: December 28, 2021 Category: Things

 

Trabajamos para Marset desde hace más de 25 años; ha sido uno de nuestros primeros clientes. Juntos hemos diseñado las primeras oficinas de Badalona, muchos stands, los showrooms de Barcelona, Nueva York, Colonia y Milán. Este último proyecto se ha desarrollado como continuación de los anteriores, entendiendo el diseño de los espacios interiores como un elemento importante de la identidad capaz de generar valor de marca.

La nueva sede de Marset ocupa un conjunto de edificios industriales que se han reformado para adecuar la estructura existente a las necesidades de la empresa. El complejo consta de un cuerpo de oficinas de planta baja y primera sobre la carretera de Rubí, y tres naves comunicadas entre ellas que se han reformado situadas en la parte trasera hacia la autopista C-16 y una torre de cuatro plantas que se sitúa en el extremo izquierdo de las oficinas donde ahora se encuentra el Showroom.

El proyecto de interiorismo y reforma arquitectónica se ha llevado a cabo en diferentes fases temporales que corresponden a necesidades distintas.

Naves
En una primera fase se ha priorizado la adecuación de las naves para la fabricación, almacenamiento y expedición de los productos que consta de un estudio de color para las paredes y suelos, capaz de generar un estado de confort y una relación clara con el resto de los espacios a reformar. Para la iluminación se han empleado lamparas de gran tamaño del mismo catalogo de la empresa, además se han abierto grandes ventanales orientados a sur para generar amplias zonas con iluminación natural.

Oficinas y Servicios
A continuación se realizó la reforma del edificio frontal con las oficinas en la planta primera y los servicios en la planta baja. Además de las zonas abiertas de trabajo se han diseñado los vestuarios, una sala de recreo y la cantina que generaran unos espacios de socialización para todos los trabajadores empleados en la empresa.

Ajardinamiento
En colaboración con el paisajista Josep Farriol hemos desarrollado un proyecto de paisajismo delante de las fachadas principales de los edificios con la intención de ofrecer espacios exteriores confortables donde poder permanecer, descansar y organizar eventos corporativos. La vegetación que define diferentes ámbitos y que invade las fachadas de las oficinas y de la torre del Showroom se convierte en un elemento unificador que hace más cercano el complejo industrial reformado.

Showroom
En la Torre que se sitúa a la izquierda del cuerpo de oficinas se ubica el Showroom de la empresa. Las fachadas norte y este se han abierto desmontando las placas de hormigón prefabricado existentes sustituyéndolas por dos muros cortina que convierten el edificio en un gran escaparate acristalado orientado hacia la calle.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Proyecto: Stefano Colli
Fotografía: Leo García
Proyecto de Ajardinamiento: Jose Farriol y Stefano Colli
Colaboradores: Gianfranco La Cognata, Mireia Esmatges, Andrea Vallvé, Pol Domenech, Carlota Escabia
Ingeniería: IPAE, Ton Fumado

1 Comment

  • Nuria September 23, 2020

    Felicidades, Stéfano y colaboradores!! Me parece que este proyecto emana luz y también, mucha vida!! Enhorabuena

    Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close
Close
Close