James Stirling + James Gowan School Assembly Hall

Source: James Stirling. Edificios y proyectos 1950-1974. Editorial Gustavo Gili, S.A. Barcelona. Introducción de John Jacobus.Architect: James StirlingLocation: London, United KingdomYear: 1958
Date: July 27, 2023 Category: Classic

El Assembly Hall es un aditamento a una escuela victoriana. Los edificios contiguos presentan gran variedad de tipos y alturas, y en este entorno de caos arquitectónico y barrios bajos superpoblados , consideramos necesario crear una isla de verde césped y espacios abiertos.

La planta está dividida en cuatro partes; dos para salón (subdivisible), una para cocinas y otra para los cuartos de servicio (almacenes, calderas). Esta última tiene una cubierta plana.

El nuevo edificio se integra en el paisaje mediante terraplenes cubiertos de hierba y sostenidos por un muro interior. Son útiles para bailes y ejercicios de gimnásticos. El edificio es polivalente y tanto sirve de lugar de reunión como de comedor escolar. También es posible subdividirlo en aulas. Por las tardes y durante los fines de semana se utiliza como Centro Social de la comunidad del barrio.

 

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close
Close
Close