Adamo-Faiden Casa Saenz

Source: Adamo Faiden
Date: June 22, 2013

La Casa Saenz retoma una investigación hecha años atrás con la realización de dos edificios de equipamiento localizados en el mismo barrio.
El proyecto supone un nuevo intento por construir arquitectura y paisaje de forma simultánea, entendiendo que en la extrema artificialidad de estos entornos existe un matriz fértil donde ensayar una nueva noción de naturaleza sus propietarios –una pareja mayor y sin hijos- comprendieron que una organización abierta y sin jerarquías les permitiría realizar migraciones por el interior de su casa, seleccionando las distintas estancias dependiendo exclusivamente el momento del día o la época del año.
El ancho constante de cuatro metros se ve desdibujado por la presencia de grandes paños vidriados que terminan extendiendo la casa hasta los límites de la parcela generando una singular sensación de contención y expansión que estimula la percepción de cada uno de los jardines.
Tanto los sistemas constructivos que definen su envolvente como las especies arbóreas que la protegen, se escogieron siguiendo criterios de economía y confort que intensifican el compromiso establecido con la construcción en seco.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close
Close
Close