Fuente: Competitionline
En la interfaz entre la ciudad, el antiguo barrio de clase trabajadora Barmbek-Nord, el distrito Hebebrand actúa como elemento unificador y la continuación del eje norte-sur verde de la estación de tren Barmbek a través del Park Lane hasta Alsterdorf. Esta conexión verde en el oeste y la vegetación de tren es el paisaje continuo que rodea el edificio. En el perímetro, similar a un parque natural, un amplio y urbano «espacio interior» donde se sustituye conscientemente hacia este perímetro exterior. Se propone evitar las secciones transversales de carreteras típicas, así como la formación de una zona de encuentro en lugar de dejar el edificio de pie en el camino del campo. La capacitación y la colocación de bloques media en función de la vegetación entre los edificios solitarios.
La ruptura de los espacios de la calle, y por lo tanto de las parcelas dadas del plan general anterior proporciona otra manera de desarrollo, donde se prevé una vivienda situada en el parque.
Se relacionan con la zona de paisaje existente y el verde domina en la conexión del mapa «trenes de carretera». Estamos en busca de un principio de organización común tanto en el área espacial ocupada por edificios, así como para la integración de las asignaciones, que alberga una gran diversidad de tipos de vivienda y la dirección y la idea de muchas asignaciones diferentes también permite una escala adecuada.
El punto más alto visible en la entrada Este de la ciudad y los edificios del extremo Norte marcan los límites de las estructuras de bloques y adiciones. La distribución de la compresión en el borde conduce a la formación de una silueta diversa desarrollable con diferentes tipos de viviendas.
El volumen del edificio ortogonal define espacios emocionantes. Los bloques definen cotejados como conglomerados las casas con alturas diferentes, patios comunes semipúblicos con el programa comercial que se añadió. El desarrollo alterno de cada edificio en los lados exteriores y patios hace que sea posible reducir las superficies de infraestructura y la carretera a un mínimo. Esto beneficia principalmente a un espacio al aire libre, el movimiento, y los paquetes de accesibilidad y por lo tanto la máximo actividad. La base del bloque de construcción es refinado por tipologías diferenciadas, desarrollo de sistemas, tamaños y modelos de apartamentos de propiedad adicionales. La materialidad de la gran diversidad interna puede retirar los edificios individuales en el conjunto global.
Amplios pasillos entre edificios y espacios públicos forman una densa red de caminos con las rutas en el parque de los alrededores. Las asignaciones, también salpicados de muchos caminos y parcialmente complementados por una pérgola con un mural invitan a pasear y a vivir la experiencia del exterior. Expansiones más grandes entre los edificios dentro de la forma del distrito. Aquí los elementos paisajísticos, como grandes especies de árboles, se incluyen, así como las zonas de retención temporal de las aguas pluviales.
Las formas claras de construcción de edificios son cuidadosamente integradas en una suave estructura de espacio abierto. Así, el espacio recibe un papel central, con su «zona central» que corresponde al parque de la ciudad y el parque funcional «City Nord»: El resultado es una tríada de espacios históricos abiertos de la década de 1920 y 70 con el lenguaje de diseño actual.
El espacio se divide en espacios urbanos entre los edificios de apartamentos, pequeños jardines y áreas recreativas que rodean los edificios residenciales y pequeños jardines. Los patios de los bloques de construcción son claramente estructurados y realizan muchas funciones, tales como juegos y áreas de circulación y áreas sociales de los respectivos bloques.
Los patios son los patios de Jarrestadt como modelo. Las asignaciones se especifican en su tamaño, su estructura interna se deja a los pequeños clubes de jardinería. Las áreas recreativas están formadas por los árboles existentes. Para las nuevas plantaciones se asegurará de que los árboles grandes de rápido crecimiento ofrezcan generosamente volumen verde.
En estas áreas recreativas aparece la bicicleta y rutas de senderismo, que se desarrollan constantemente en todo el distrito y que están conectadas a la red de bicicletas públicas. Además, se crean parques infantiles públicos con zonas de prado que también proporcionan oportunidades para los estudios, patinaje y grillos. El agua de lluvia se recoge en estas áreas en forma de flotas y se dirige hacia el parque de la ciudad.
Otros proyectos de E2A Eckert Eckert Architekten en HIC>
Arquitectos:
E2A Eckert Eckert Architekten
Lichtenstein Landschaftsarchitekten, Hamburg (estudio paisajísmo)