Fuente: Elisava
Fecha:
23.01.2013 a 06.02.2013
Lugar:
Galería de arte Mitte, La Sagrada Familia y el Hotel Mercer
El Diploma de Postgrado en Iluminación Arquitectónica de ELISAVA organiza el ciclo de conferencias y visitas «Iluminando arquitectura: desde el concepto hasta la obra» formado por tres jornadas en la Galería de arte Mitte, La Sagrada Familia y el Hotel Mercer, que tendrán lugar el 23 de enero, el 30 de enero y el 6 de febrero, respectivamente.
El programa propone revisar y comprobar in situ el proceso creativo del diseño de la iluminación en la arquitectura en espacios representativos donde la iluminación juega un papel relevante e imprescindible.
El diseño de la iluminación de cualquier espacio precisa de un proceso creativo fuertemente ligado a la obra arquitectónica. La luz es la herramienta empleada para definir la calidad de los mismos y requiere un proceso de conceptualización, definición y realización que debe entender el espacio y su contexto desde el inicio. Entender la luz como una herramienta más al diseñar un espacio arquitectónico se prevé básico si se pretende que el usuario entienda el mensaje que se quiere transmitir.
Ciclo de conferencias y visitas en castellano.
Plazas limitadas.