| Sergi Roca
| 2010 | Curso: 3º. ETSAB (Barcelona)
| Profesores: Albert Illescas, Jorge Vidal
La casa para pianista en el Delta del Ebro se sitúa en un altiplano frente a la línea del litoral, por encima de un gran muro de piedra rojiza natural. El espacio que la rodea se divide en 4 experiencias; las vistas, sobre los campos de cultivo, el Delta y el Mar, el acceso, con la antigua masia, que conservamos, una pequeña balsa de agua, un pozo, una palmera y un olivo, un espacio rico y dinámico, la zona de jambas de piedra seca, rampas y olivos dispuestas según la topografía y un espacio estático y regular, una zona llana donde los olivos se disponen de forma ordenada.
En la escuela parece que lo fácil sea criticar y que nos estén enseñando a eso, pero lo difícil es saber valorar el esfuerzo individual, la dedicación y el entusiasmo por resolver un problema, el de nuestra propia arquitectura, y sobretodo cómo investiga y el interés que cada uno pone en ciertos aspectos de su proyecto.
Pienso que un proyecto nunca se cierra, su ciclo no se termina y de una manera u otra va reapareciendo a lo largo de nuestras vidas.
A mi, sinceramente, me gustaría estar a la altura y ser capaz de ejecutar proyectos y grafismos como este. Gracias por enseñarme cada día.
PA
Por ese mismo motivo animaría al autor de éste último comentario a que generara debate entorno al proyecto y no simplemente descalificara los demás comentarios.
CB
Més, més!
TR