| Moisés Garcia + Diego Cámara
| 2007 | Curso: 3º año. ETSAB (Barcelona)
| Profesor: Jordi Badia
El emplazamiento se sitúa en una delicada zona donde confluyen distintos tejidos urbanísticos como el Poblenou y Eixample, en el frente marítimo de Barcelona. El proyecto ha sido concebido bajo una idea que lo articule. En nuestro caso creemos que la mejor forma final del edificio/s debe responder a una idea de ciudad y espacio público.
El espacio público es la razón principal del proyecto, pues se crea un espacio central totalmente abierto al mar, en el cual los edificios del proyecto se colocán siempre en los límites de la percela y nunca en el centro. Este gran espacio enlaza la idea de conectar la zona verde del Paseo Taulat (que nace en Diagonal Mar) con la zona verde inmediata a la costa. Respondiendo a estas premisas iniciales el proyecto consta de tres volúmenes separados pero a su vez en tensión.
Tres edificios para tres resoluciones posibles: torre, pasarela y núcleo vertical.
La torre se sitúa en la parte trasera de la parcela dando un final a Taulat y un espacio de mayor entidad a su alrededor.
Un edificio en pasarela y de planta baja libre para conexión entre las zonas verdes, y un edificio más musculoso con un voladizo considerable que sobresale de la línea de fachadas contiguas para marcar el final del paseo marítimo, así como enfatizar el recorrido que pretendemos.