| Mireia Martín + Albert Montilla
| 2010 | Curso: 3r año. Proyectos V Tardes. ETSAB (Barcelona)
| Profesor: Jordi Badia
Dos grandes piezas en contraste con las dos grandes masas arboladas, relacionándose con las preexistencias a través de las alineaciones y buscando la construcción de un conjunto con la antigua fábrica Cosme Toda. El proyecto se sitúa ortogonal a la parcela sin seguir ninguna alineación preexistente.
La división de estas piezas sigue un pentagrama imitando la parcelación vecina. Las piezas se perforan con el objetivo de dar luz y acceso a las viviendas, cumpliendo unas condiciones estrictas para dar a las viviendas las mejores condiciones de aprovechamiento de luz y ventilación.
La introducción a su vez de la vegetación en los patios interiores permite crear espacios de silencio y reposo.
La zona de aparcamiento no pierde este carácter, iluminado y ventilado naturalmente. Todo esto se materializa con dos piezas macizas construidas a base de ladrillo negro en el exterior y ladrillo blanco en el interior, acentuando el contraste interior-exterior.
Las perforaciones de la fachada son pequeñas y horizontales y se alargan y unen entre ellas cuan
do conviene en forma de celosía aprovechando las posibilidades de agregación del ladrillo, formando agujeros más grandes o más pequeños en función de la privacidad requerida.