por Cristina Gonzalo Nogués. Zurich
![]() |
© ALICE / EPFL |
Recientemente se ha dado a conocer un nuevo proyecto bajo la dirección de Dieter Dietz, director del Atelier Alice (EPFL, Lausanne). Se trata de una instalación en Saint-Prex, un pueblo a orillas del lago Léman, para acoger a público y músicos del Festival de St-Prex Classics.
Cuando un amigo me explicó este proyecto, en el cual ha colaborado, me vinieron en mente algunas de las obras que nombré en uno de mis posts recientes: el Leviathan de Kapoor en el Grand Palais o el Sol de Eliasson en la Tate. Me fascinó la idea de crear una luna artificial, un hemisferio flotante de 25 metros de diámetro con una piel en poliamida, que creará un hito visual desde la lejanía y su vez servirá de cúpula flotante sobre el escenario.
Esperemos que logren la financiación para llevar a cabo el proyecto y poder así disfrutar de esta magnífica instalación en 2012.
Aprovecho para animar a aquellas personas que estéis pensando en hacer un erasmus, a echar un vistazo a los ateliers y profesores de EPFL. Desde mi experiencia personal, puedo decir que se trata de una escuela abierta, de gran proyección internacional y que ofrece multitud de posibilidades y enfoques hacia todos los ámbitos de la arquitectura.