Stanisic Associates EDO

Date: March 26, 2011

Arquitectos: Stanisic Associates
Ubicación: 88 Crown Street, Sydney, Australia
Superficie 3.040 m2 Fecha: 2009
Fotografías: Patrick Bingham-Hall, Brett Boardman

Este edificio diseñado por la oficina Stanisic Associates, intenta responder de manera sustentable a su entorno. En su lado este se dispuso una galería que funciona como disipadora de calor en verano, induciendo la ventilación cruzada a través de los departamentos sin necesidad de aire acondicionado o ventiladores.
Esta ventilación es inducida a través de la baja temperatura ambiente de la galería, que es 15 grados más fresca que el lado opuesto del edificio. Esta galería también es un espacio social, ya que en ella se dispusieron las circulaciones principales y sus habitantes lo usan actualmente para reuniones. Los departamentos del nivel superior, que tienen entre dos y tres habitaciones, no tienen acceso directo a la galería. En su lugar, se llega a ellos a través de un pasillo revestido con paneles de mármol café y un techo metálico que refleja la luz. En cada uno de los departamentos se dispusieron rejillas de ventilación de cristal sobre sus puertas de entrada.
La calefacción y la refrigeración pasiva se ve reforzada en los interiores a través de pantallas móviles. Siguiendo el ejemplo de las pantallas shoji de deslizamiento de las casas japonesas, los muros de las habitaciones se pueden deslizar para cambiar la dinámica espacial del interior.
El espacio se hace fluido, adaptable y versátil; abierto a veces y cerrado en otras. Los balcones de tres metros de ancho en el lado oeste tienen cubiertas con vegetación típica de Australia y son una extensión de las áreas de estar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close
Close
Close