Proyecto sencillo pero sobresaliente para introducir a este joven despacho asentado en Londres en 2006.
Un restaurante temporal abierto durante el verano del 2010 a cargo del grupo Bistrotheque. Ubicado a 35 metros de altura en un parking de coches en construcción en el complejo Westfield Stratford City con increíbles vistas sobre toda la zona de las Olimpiadas de Londres 2012.
link a la web de Carmody Groarke architects

Se diseñó y construyó en diez semanas y se alquilaron los materiales del propio edificio en construcción (planchas y pies de andamiaje, lona de polietileno retractable, …). Contó con capacidad para 140 comensales en un único espacio conectado con una superficie de 800m2.
Es un proyecto aparantemente sencillo pero rico en detalles. Nótese cómo las cocinas y almacenes se posicionan en la parte menos favorable a las vistas, justo donde se sitúa también la entrada. Y cómo, por el contrario, los diferentes brazos se abren buscando visuales. La llegada al pabellón se valla con simples barreras de obra conduciendo a los clientes por este inóspito emplazamiento. Y el revestimiento de madera se levanta hasta la altura de una persona para luego dejar a la vista toda la complejidad de los andamiajes…

Encuentro brillante el ambiente creado a medias entre:
temporal y crudo (en el uso de los materiales, la localización) VS. acogedor y glamouroso
Es un ejemplo fantástico de cuidado en el diseño con pocos recursos, tendencia y sofisticación tan propios en esta ciudad y arquitectura efímera.